Artículos Varios

Los 5 avances tecnológicos que cambiarán nuestras vidas en los 5 años venideros

 

El informe “IBM: próximos Cinco en Cinco” revela cuáles son los cinco avances que más influirán en la vida cotidiana.

  

 

 

 

 

 

 

En los próximos cinco años, nuestras vidas cambiarán a través de las innovaciones tecnológicas en los siguientes sentidos: 

Seremos capaces de acceder a servicios de salud de manera remota.

Millones de personas con problemas crónicos de salud serán capaces de tener sus situaciones automáticamente monitoreadas mientras cuidan de su vida diariamente. Fabricantes de dispositivos y profesionales de servicios de salud tendrán un abordaje proactivo continuado en el monitoreo remoto de pacientes, hecho a través de sensores en la casa, utilizados en la ropa de las personas o en dispositivos y paquetes. Estos avances permitirán también que los pacientes monitoreen mejor su propia salud y ayuden a los médicos a suministrar el cuidado preventivo y continuado. Avances en hardware y software en el campo de servicios de salud de control remoto será la mayor fuente de consumidores y de innovación corporativa hasta 2012.

Teléfonos celulares empezarán a leer nuestras mentes.

La tecnología de “presencia” avanzada irá a conceder a los teléfonos y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes. La tecnología de “presencia”, usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar un usuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones y preferencias del usuario. 

Nuevas tecnologías que abordarán problemas relacionados al medio ambiente. 

Gobiernos y compañías buscan cada vez más encontrar formas de trabajo amigables con el medio ambiente, para asegurar la continuidad de recursos como agua, energía, etc. La nanotecnología -habilidad de manejar átomos y moléculas individuales para formar nuevas estructuras minúsculas- finalmente tuvo un gran impacto en micro chips, haciendo que productos como PCs, celulares y PDAs sean menores, mejores y más baratos. En los próximos años, la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo los sistemas aún mejores y su uso también se expandirá hacia por ejemplo, la filtración del agua. Esto podría promover la ecología y la conservación, ayudando a tratar de la falta, mundialmente creciente, de provisiones de agua potable. Grandes soluciones que llegarán en paquetes muy pequeños.

Traducción de voz en tiempo real se volverá la regla.

El movimiento hacia la globalización nos obligue a retomar aspectos básicos de la humanidad como diferencias de lenguaje. Por ejemplo las innovaciones de reconocimiento de voz de IBM permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en Chino o Árabe a través de la Web; permiten a viajeros con PDAs traducir sus menús del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español. Estas tecnologías estarán presentes en cada parte de los negocios y la sociedad, eliminando las barreras del lenguaje en la economía global y facilitando la interacción social.

Existirá Internet 3D.

Los populares mundos en línea, tales como Second Life y World of Warcraft, involucrarán a la Internet 3D. En ese mundo en línea, usted caminará por pasillos de supermercados, librerías y tiendas de DVDs, donde encontrará especialistas que usted raramente encontraría en su tienda. Internet 3D posibilitará nuevas formas de e-learning, medicina a distancia y experiencias de consumidores interactivas, transformando la forma de relacionarse, así como negocios gubernamentales e instituciones de servicios de salud.

 

 

En el siguiente artículo de computación básica están algunos conceptos básicos de computación:

CONCEPTOS Y FUNCIONES

COMPUTACIÓN.- Ciencia que utiliza la computadora como herramienta principal para el tratamiento de la información.

COMPUTADORA.- Aparato electrónico compuesto por microprocesadores y otros accesorios que posibilitan el proceso de información mediante un conjunto de instrucciones especificas. También es llamado ordenador.

FUNCIONES.- La computación nos permite:

Funciones

 

Descripcion

MANEJO DEL MOUSE

El mouse (ratón) es una pieza pequeña, con forma de ratón, que se conecta a la CPU del computador, sirve para ubicarnos en algún lugar de la pantalla y tiene dos botones, uno a la izquierda y otro a la derecha. Cada uno tiene funciones distintas que veremos con la práctica.

 Mouse

DEFINICION DE HARDWARE Y SOFTWARE

1. Hardware.- es todo lo que puedo tocar (CPU, Monitor, Teclado, Mouse).

2.- Software.- es la parte de la computadora que no se puede tocar ni ver: Programas y Archivos.

compu.gif

CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO

Programa que permite la comunicación entre el usuario y la computadora y entre las partes de la computadora.

No se puede trabajar sin un Sistema Operativo, ya que éste activa la computadora y permite la comunicación.

El sistema operativo administra los documentos de trabajo y permite archivarlos de acuerdo a cada tipo definido. El sistema operativo le agrega una extensión de tres letras después de un punto al nombre que elijamos para cada archivo. Esta extensión nos dice qué tipo de documento es:

extensiones.gif

TAREAS DEL SISTEMA OPERATIVO

tareas.gif

El hombre al momento de crear la computadora lo hizo con la finalidad de poder procesar grandes volumenes de información que el hombre demoraba mucho tiempo en realizarlas y además trato de hacerla con la capacidad de imitar a un humano para que le facilitara las tareas y que las haga como un humano y mejor. A continuación se expone las semejanzas con el humano: 

Computadora                                         Hombre

CPU                                               Cerebro

Memoria disco duro                           Memoria

Camara                                            Hojos

Teclado,mouse,monitor                      Sentidos

Impresora                                         Hablar

Virus informático                                Enfermedades

Bocinas                                             Voz

Lenguaje,lengua                                Idioma

Herramientas de trabajo                     Herramientas de trabajo

Alimentación(energía eléctrica)            Alimentación

Software                                           Conocimientos

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS

 

 

 

Las computadoras pueden clasificarse de acuerdo a:

· Tipo de Datos

 

 

 

  • Digitales: − Dispositivos de cálculo que procesan datos concretos, trabajan directamente contando números ( digitales) que representan cifras, letras y otros símbolos especiales.

  •  Analógicas: Ó analíticas, no calculan concretamente números, en cambio lo hacen con variables que están medidas en una escala y son registradas con un determinado grado de precisión. ( no tan exactas como digitales )
  • Híbridas: − Las características deseables de las máquinas analógicas y digitales son combinadas algunas veces para crear este tipo de sistemas de computo.

     

     

     

  •  

     

     

 

 

 

· Por Su Capacidad

 

 

 

  • Microcomputadoras: − Son las computadoras mas pequeñas,, menos costosas y mas populares en el mercado.

     

     

     

  • Minicomputadoras: − son mas pequeñas y más fáciles de mantenerse que una maxicomputadora (MainFrame). Fueron diseñadas para tareas específicas como el manejo de la comunicación de datos, procesamiento de palabras y aplicaciones de multiusuarios.

     

     

     

  • Maxicomputadoras: son grandes y rápidos sistemas, capaces de controlar varios cientos de dispositivos de entrada y salida al mismo tiempo. Son usadas en universidades, hospitales, etc. Por su gran capacidad de pensamiento.

     

     

     

  • Supercomputadoras: Son las más rápidas y costosas computadoras, pueden correr varios cálculos simultáneamente, procesando en un minuto lo que tomaría semanas o meses en una PC.

     

     

     

 

 

 

TERMINOS COMPUTACIONALES

  • Buffer: Área de almacenamiento que conserva información temporal/e. En los periféricos, los buffers son unidades de memoria reservadas para conservar informaciones intercambiadas con la computadora.

  •  

     

     

  • Bus: Ruta ( canal) común entre dispositivos de hardware: el término bus, puede referirse a una ruta interna común entre componentes dentro de una computadora o una red de comunicaciones que utilice un canal común ( cable, alambre etc.) entre todas las terminales y computadoras. Lo mas común es el empleo de dos bus de datos denominados bus de direcciones y bus de datos. El bus de direcciones se utiliza para seleccionar la localidad de los datos y el de datos para su trasferencia.

  •  

     

     

  • Comando: Directivas del usuario; los comandos son elementos del lenguaje dentro del software.

  •  

     

     

  • Protocolo de Comunicaciones: Un protocolo es un conjunto de características del software, hardware y procedimientos que permiten a un sistema ( computadora terminal) intercambiar mensajes con otro mediante una red de comunicaciones.

  •  

     

     

  • Puerto: Interfase de canal de comunicaciones; el número de puertos en la computadora, determina el Nº de canales de comunicación físicos que pueden conectarse.

  •  

     

     

  • Paralelo: Las interfases paralelas son utilizadas en los canales multilínea; un byte transferido a través de un canal de interfaz paralelo necesita 8 líneas ( trayectorias) una para cada bit.

  •  

     

     

  • Serial:− Transmisión sobre un canal de una sola línea. En la trasmisión en serie los bits van uno después de otro.

  •  

     

     

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: